Curanto

Tenemos el agrado de invitarlos a nuestro tradicional "Curanto al Hoyo: Actividad cultural y participativa".

Buscamos que se involucren  en el proceso de preparación del Curanto, desde calentar las piedras hasta el destape, recreando de esta forma, la finalidad original del Curanto al Hoyo según las tradiciones ancestrales, se trata de una actividad colectiva que reúne a las personas en torno a un fin común, al son de la música en vivo.

Durante el proceso, ofrecemos picoteos tradicionales tales como, sopaipillas y mariscos, todos de elaboración propia.

El plato de curanto incluye tres tipos de carne: cerdo ahumado, pollo y longaniza, todas de primera calidad; además de chapaleles, papas nativas y mariscos. Acompañado de una copa de vino o bebida sin alcohol (cortesía de la casa).

La duración total de la actividad es de 4 horas aproximadamente.

Taller de cuchillos artesanales

Incluye instrucción teórica, equipo de seguridad y todos los materiales para la elaboración de un cuchillo artesanal de excelente calidad, con acero inoxidable carbono 420 templado y madera nativa para el mango.

El procedimiento es acompañado en todo momento por un experto.

Duración: 2,5 horas

Taller de hilado, teñido y telar

Según la época, se esquilarán ovejas del rancho para el taller o se utilizará lana de temporada anterior. El taller incluye el tratamiento de la lana desde el hilado hasta el teñido para luego elaborar un telar, con la instrucción de artesanas locales.

Duración: 2,5horas